Crear la mejor primera impresión es el objetivo principal de un buen diseño web
Puede que parezcan detalles sin relevancia, pero estos son algunos factores clave en la importancia de un buen diseño web :
Facilitar la navegación del usuario es clave. Una web no debe ser un laberinto, sino un sitio bien estructurado para que el usuario encuentre lo que busca en pocos pasos sin desistir. Un buen sistema de menús y categorías harán que la experiencia del usuario no sea insatisfactoria.
El usuario debe saber, tras acceder a la web, quiénes somos y qué puedes ofrecerle. A través del logo, las imágenes o algún pequeño texto el usuario debe tener claro si tu sitio puede ser capaz de facilitarle lo que busca.
Mantener el mismo estilo gráfico en cada rincón de tu web es esencial. Esto implica una constante en todo lo visual que haya en ella: tipografías, colores, tipo de imágenes, etc. Ejemplos como, cambiar la tipografía del texto o los colores básicos de tu web en las diferentes páginas, puede llevar a una sensación de confusión en el usuario, que hará más complicado que te diferencie y rompa totalmente la imagen de marca que se busca.
Una de las peores sensaciones como usuario es encontrarse con un elemento que no hace lo que debería. Enlaces rotos, botones que no funcionan o que te llevan a sitios inesperados, formularios que no se envían y que no especifican cuál es el error, crean desconfianza en el usuario, lo que hará que salga de la página, posiblemente, para no volver.
Puede que parezca una tontería, pero hay un gran número de personas que se sienten incómodas al observar un texto mal cuadrado, elementos que deberían ser del mismo tamaño y no lo son, imágenes que no cargan, errores de redacción, etc. Pequeños detalles invisibles para unos pero realmente irritantes para otros.
Pero no sólo esto puede estropear el diseño de tu Web. Un mal diseño responsivo, usar imágenes genéricas o sacrificar la rapidez del sitio en pos de un diseño impresionante puede ser letal.
En Neo-web te ofrecemos las mejores herramientas y te asesoramos para buscar ese ya citado equilibrio entre diseño y funcionalidad. Consiguiendo así crear una fantástica primera impresión en el usuario y que se quede para ver lo que le puedes ofrecer. Pide presupuesto sin compromiso o contrata uno de nuestros planes y enamoremos juntos.