diseño web responsive
Diseño web adaptable a todos los dispositivos
6 marzo, 2019
diseño web para negocios

La importancia de un buen diseño web para tu negocio

¿Piensas abrir un negocio online o tienes uno ya funcionando?, sigue leyendo, vamos a hablar de algo imprescindible para ti: La importancia de un buen diseño web.

La página web de tu negocio es su imagen en internet

La gran mayoría de tus clientes tendrán su primer contacto contigo a través de ella, por eso debes mostrar al usuario el contenido de la manera más atractiva posible. Una primera impresión puede marcar la diferencia y hacer que tu web sea bien recibida por el usuario o que, por lo contrario, lo espante hacia una competencia que, si bien ofrece algo de menor calidad que tú, lo ha sabido envolver de un mejor diseño.
El diseño web es el principal pilar sobre el que construir tu visibilidad en la red. Que se queden por la buena impresión que les ha dado el diseño de tu web y así puedan contemplar los productos o servicios que ofreces es el principal objetivo. Conseguir un equilibrio entre estética y funcionalidad puede llevar a tu web a las primeras posiciones de los principales buscadores.
Crear la mejor primera impresión es el objetivo principal de un buen diseño web

Neo-web

Elementos importantes para un buen diseño web

Puede que parezcan detalles sin relevancia, pero estos son algunos factores clave en la importancia de un buen diseño web :

Estructura y jerarquización del contenido

Facilitar la navegación del usuario es clave. Una web no debe ser un laberinto, sino un sitio bien estructurado para que el usuario encuentre lo que busca en pocos pasos sin desistir. Un buen sistema de menús y categorías harán que la experiencia del usuario no sea insatisfactoria.

Información clara e instantánea del quiénes somos y qué ofrecemos

El usuario debe saber, tras acceder a la web, quiénes somos y qué puedes ofrecerle. A través del logo, las imágenes o algún pequeño texto el usuario debe tener claro si tu sitio puede ser capaz de facilitarle lo que busca.

Coherencia visual de tu marca

Mantener el mismo estilo gráfico en cada rincón de tu web es esencial. Esto implica una constante en todo lo visual que haya en ella: tipografías, colores, tipo de imágenes, etc. Ejemplos como, cambiar la tipografía del texto o los colores básicos de tu web en las diferentes páginas, puede llevar a una sensación de confusión en el usuario, que hará más complicado que te diferencie y rompa totalmente la imagen de marca que se busca.

Que los elementos de tu página hagan lo que se espera de ellos

Una de las peores sensaciones como usuario es encontrarse con un elemento que no hace lo que debería. Enlaces rotos, botones que no funcionan o que te llevan a sitios inesperados, formularios que no se envían y que no especifican cuál es el error, crean desconfianza en el usuario, lo que hará que salga de la página, posiblemente, para no volver.

Errores de diseño

Puede que parezca una tontería, pero hay un gran número de personas que se sienten incómodas al observar un texto mal cuadrado, elementos que deberían ser del mismo tamaño y no lo son, imágenes que no cargan, errores de redacción, etc. Pequeños detalles invisibles para unos pero realmente irritantes para otros.

Pero no sólo esto puede estropear el diseño de tu Web. Un mal diseño responsivo, usar imágenes genéricas o sacrificar la rapidez del sitio en pos de un diseño impresionante puede ser letal.

Tenemos el mejor diseño para ti

En Neo-web te ofrecemos las mejores herramientas y te asesoramos para buscar ese ya citado equilibrio entre diseño y funcionalidad. Consiguiendo así crear una fantástica primera impresión en el usuario y que se quede para ver lo que le puedes ofrecer. Pide presupuesto sin compromiso o contrata uno de nuestros planes y enamoremos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.