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7 marzo, 2019
la importancia de la velocidad en una web

Rendimiento en una página web y su importancia

Factores como el diseño, el contenido o la seguridad son realmente importantes a la hora de crear una página web. Pero hay algo más decisivo todavía que estos elementos, y eso es el rendimiento en una página web.

Rendimiento web

Pues cuando hablamos de rendimiento, nos referimos a la velocidad del funcionamiento de una página web, o lo que es lo mismo, la velocidad de carga inicial y de navegación dentro de ella.

Principales motivos de abandono de una web

El principal motivo de abandono de un sitio web es la velocidad de respuesta de esta. El usuario medio espera un tiempo de carga de 2 a 4 segundos, aunque Google indica que 3 segundos es el máximo tiempo de espera de usuarios de escritorio y 5 segundos de carga en el caso de usuarios de dispositivos móviles. Pasado este tiempo, alrededor del 75% de usuarios abandona la página, o lo que es lo mismo, 3 de cada 4 personas no llegan a ver el contenido de la web. Pero esto no es lo peor, ya que un 25% de usuarios de escritorio no vuelve a acceder a un sitio que sabe que es lento y hasta un 50% si hablamos de usuarios de dispositivo móvil.

Estos datos nos indican lo verdaderamente importante que es la velocidad en una página web, sobretodo para los usuarios que navegan a través de dispositivos móviles.

Pero no sólo podemos ver diferentes penalizaciones dependiendo del dispositivo con el que queramos acceder a un sitio web lento, también influye el tipo de página a la que se quiere entrar. Y en este caso las más perjudicadas son las tiendas online, ya que tienen la mayor tasa de abandono de todo el sector online.

Si tenemos todos estos datos en cuenta, el dueño de una tienda online mal optimizada podría llegar a perder ¡casi el 98% de futuros clientes procedentes de dispositivos móviles! Todo ello sin que ni siquiera conozcan los productos o servicios que ofrece y lo que es peor, siendo penalizada por Google en cuanto al posicionamiento. Una verdadera pena ¿verdad?

¿Qué puede hacer bajar el rendimiento de mi web?

Hay una gran cantidad de elementos que influyen en la velocidad de una página, muchos de ellos son de código interno y otros de una mala elección al contratar los servicios. Te indicamos algunos ejemplos:

1. Elegir un buen proveedor de Hosting.

Contratar el mejor alojamiento para tu web debe ser tu primera decisión importante. Y cuando hablamos de mejor no nos referimos al más caro ni al que más servicios te proporcione, sino al que mejor se ajuste a tus necesidades. Estudia bien todas las posibles opciones y por supuesto, te aconsejamos que no te dejes seducir por los planes de hosting gratuitos.

2. Las plantillas predeterminadas.

Son muy útiles a la hora de crear un sitio web y la mayoría de los programadores las usan, pero muchas de ellas no están optimizadas y además contienen una gran cantidad de elementos que no se van a utilizar y que ralentizan demasiado. A la hora de elegir una buena plantilla no te fijes únicamente en el diseño o en los efectos que tenga, consulta blogs especializados y comentarios de los compradores sobre el tema.

3. Errores en el código

Enlaces a contenido 404, mala distribución de CSS y Scripts, etiquetas sin cerrar o una estructura mal organizada son algunos de los muchos ejemplos que pueden hacer más lenta una página web.

4. Mala optimización de las imágenes.

El tamaño de las imágenes es en la mayoría de ocasiones el principal culpable de la lentitud de una página web. Rellenar tu blog o sitio web con varias imágenes pesadas es la respuesta a por qué tarda tanto en cargar mi web. Se puede llegar a reducir un 50% (en muchas ocasiones hasta 80%) el tamaño de las imágenes sin perder calidad gracias a programas de edición como Photoshop, Pixelmator, PhotoScape, etc. Imagina cómo se puede ver reducido el tiempo de carga de una página con varias imágenes mal optimizadas si les reducimos el tamaño a la mitad.

5. Demasiados anuncios.

Sabemos que son la fuente de ingresos de muchos sitios web, pero los anuncios no sólo pueden llegar a ser molestos para el usuario sino que ralentizan la página debido a las continuas llamadas externas. Estudiar bien dónde colocar estos anuncios para una adecuada visivilidad generará al dueño del sitio más ingresos que llenar la página web de banners molestos.

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